in ,

Activan plan DN-III E en municipios de Campeche

CAMPECHE.- Las comandancias de la X Región Militar (Mérida) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Campeche) informaron que debido a las fuertes lluvias registradas en el Estado como consecuencia de la tormenta tropical “Amanda”, personal castrense aplicó en esta entidad el PLAN DN-III-E en coordinación con Protección Civil Estatal, Municipal y demás instancias Federales, en los municipios siguientes.

Calakmul

Tropas pertenecientes a la 25/a. Compañía de Infantería No Encuadrada acantonadas en Xpujil, llevaron a cabo el desalojo de 458 personas para su salvaguarda, dadas las afectaciones que se presentaron en 87 viviendas de diversas poblaciones; además, como una medida complementaria, efectuaron permanentemente patrullajes en las zonas afectadas con la finalidad de evitar actos de vandalismo y preservar la seguridad de la población, empeñando para el efecto 112 elementos.

En Hopelchén, elementos pertenecientes al 10/o. Batallón de Infantería con sede en esta Ciudad Capital, auxiliaron a 172 habitantes apoyándolos en la evacuación de 190 viviendas, las cuales se encontraban en riesgo por las afectaciones del fenómeno que afecta a la región; asimismo, realizaron labores de limpieza y remoción de escombros que en importantes cantidades obstruían las principales vías de comunicación en citado municipio, limitando los movimientos de vehículos que transitan en las mismas, teniendo un efectivo de 65 elementos empeñados a referida actividad.

Lee: Campeche se mantiene en alerta naranja por las lluvias

¿Ya encontraste el corazón entre los elefantes? Nuevo reto viral

Vídeos: Manifestantes incendian patrullas para exigir justicia por Giovanni