in ,

Activistas piden a Claudia Sheinbaum no interferir al declarar la alerta de género

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones sociales y familiares de víctimas de feminicidio hicieron un llamado a la jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum, para que no obstaculice el proceso de la declaratoria de la alerta de violencia de género en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Urgen a una nueva alerta de género

En conferencia de prensa, la coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada, indicó que la actual administración local ha presentado diversas acciones y programas para erradicar la violencia de género, pero no han sido apegadas a la realidad.

“Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno; como ella lo ha hecho a nosotras, de que no interfiera el proceso de la declaratoria. La permanencia de la declaratoria de la Alerta de Género en la Ciudad es responsabilidad de la actual administración no de la pasada, por lo que debe dejar que el Gobierno federal la declare”.

Araceli Osorio, mamá de Lesvy; asesinada en Ciudad Universitaria, argumentó que deben decretar dicha alerta, mientras que el Gobierno capitalino debe aceptar que “no puede seguir siendo omisa la autoridad ante el incremento de la violencia feminicida; se deben respetar la ley y respetar instrumentos internacionales”.

Te puede interesar: Reciente crimen saca el tema de la Alerta de Género

La resolución del juicio de amparo 968/2019-I fue emitida por el juez José Enrique de Jesús Rodríguez Martínez, Secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

La resolución indica que existió un indebido fundamento y motivación de la resolución al no declarar procedente la alerta de violencia de género; pues no se basa en el dictamen sino en las “acciones relevantes” que, según su consideración, implementó el nuevo gobierno capitalino.

Adolescente sufre aborto tras pleito de dos familias en Molas

Hombre que amenazaba con arma muere huyendo en Guerrero