in

Aureoles acude con AMLO para 'probar' nexos de Morena con el crimen

Imagen que compartió en Twitter Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, donde se le ve ante Palacio Nacional en espera de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Imagen que compartió en Twitter Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, donde se le ve ante Palacio Nacional en espera de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acudió a Palacio Nacional en busca de "entregar las pruebas" al presidente Andrés Manuel López Obrador que vinculan a Morena con el crimen organizado y su intervención en la pasada elección en ese Estado.

En mensaje en Twitter, el gobernador afirmó que compartir esta información pone en riesgo su vida "y es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia".

Y señaló que López Obrador "es humanista y entiende lo que digo".

Para entender mejor: 'El crimen organizado está detrás de Morena': gobernador de Michoacán

El mensaje lo acompañó con una imagen donde se le ve en la puerta de la calle Moneda, en espera de que le permitieran el paso a Palacio Nacional para entregar las supuestas pruebas de que "Morena se convirtió en un instrumento del narcotráfico".

Aureoles: Es un tema "muy delicado y peligroso"

El gobernador Silvano Aureoles también escribió lo siguiente:

"El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección".

"Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación".

"Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación".

Información que "pone en riesgo la vida"

"Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia".

"Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo".

El pasado 24 de junio, luego de que Silvano Aureoles declarara que el crimen favoreció a Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio, el presidente señaló que si el gobernador tiene pruebas que las presente.

Sin embargo, refirió que no tiene información de que el crimen haya tenido intromisión en las elecciones de Michoacán.

"El crimen va a poner al gobernador"

El pasado miércoles, en una entrevista televisiva, Aureoles reiteró que el crimen organizado favoreció a Morena en pasadas elecciones en Michoacán, donde ganó Alfredo Ramírez Bedolla.

"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner al gobernador", agregó.

"Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló.

"De los 14 municipios controlados por el crimen organizado Morena gana en 13", añadió.

Un alebrije: ¿Por qué aparece en el Doodle de hoy en Google?

Kristal Silva revela que salió a propósito de "Survivor": se casará