in

Vacuna Sputnik V: lo que se sabe del acuerdo para envasarla en México

Rusia y México firmaron un acuerdo para envasar en tierras mexicanas la vacuna Sputnik V contra Covid
Una enfermera aplica la Sputnik V a un joven en CDMX. Rusa y México firmaron un acuerdo para envasar esa vacuna en territorio mexicano (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de Rusia y México firmaron un acuerdo para envasar en tierras mexicanas la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Pedro Zenteno Santaella, jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que se concretó el acuerdo con el Fondo Ruso.

El objetivo es realizar un proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en México.

Te puede interesar: ¿Qué dice la OMS sobre la vacuna rusa Sputnik V?

En Twitter, Zenteno compartió un vídeo e imágenes de la firma del convenio en Rusia.

Sin embargo, no dio información sobre el inicio del envasado del biológico ruso contra Covid-19 en el país.

Además, aseguró que además de establecer los mecanismos para el envasado de la vacuna en territorio mexicano, el acuerdo " da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países".

En Rusia firman el convenio para envasar la Sputnik V en México

Zenteno Santaella viajó a Rusia para afinar los últimos detalles del convenio y para ello sostuvo reuniones con Kirill Dmítriev, director general del Fondo de Inversión Directa en Moscú.

Cabe señalar que la vacuna rusa se sumará a las de AstraZeneca y CanSino que ya se envasan en territorio mexicano.

Sin embargo, Sputnik V es de las vacunas que Estados Unidos no acepta para permitir el acceso de personas a su territorio, pues solo admite las aprobadas por su regulador sanitario o la Organización Mundial de la Salud.

Llega otro embarque de vacunas Sputnik V a México

Apenas este jueves México recibió 585,000 vacunas envasadas Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Con ellas, el laboratorio suma hasta ahora 8 millones 985,000 dosis entregadas.

Con información de El Universal y El Financiero

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Conchi León encabeza la oferta de qué ver y a dónde ir este domingo 17 de octubre

Halloween Vs. Holywins: cuál es su origen y cómo se relacionan