in ,

Acuerdo hospitalario

Foto: Megamedia

AMLO explica el servicio gratuito durante un mes

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente López Obrador destacó que con el acuerdo alcanzado con hospitales privados, durante un mes los derechohabientes y población no asegurada contra el Covid-19 recibirán atención médica, medicamentos y todos los estudios de manera gratuita.

“También decirle a la población que estos servicios, no solo la atención médica, los medicamentos, y estudios serán gratuitos”, dijo

“Esto, aunque ya se expresó, quise repetirlo para que no haya malas interpretaciones, es el derecho a la salud lo que consagra el artículo cuarto de la Constitución a todo el pueblo, no solo a los derechohabientes, a toda la población, a ricos y a pobres, el derecho a la salud es universal”, agregó.

“Aunque se habló de las cuotas mínimas y no es un convenio con propósito de lucro, vamos a informar cuánto costará este acuerdo de atención hospitalaria”.

Tras la firma del acuerdo, el titular del Ejecutivo señaló que afortunadamente por el plan de austeridad y por no permitir la corrupción en su gobierno existen ahorros y finanzas públicas sanas.

“Tenemos en caja solo para atender esta emergencia 40 mil millones de pesos, no es necesario hablar de dinero, pero para que estemos tranquilos, no nos van a faltar los recursos ni el equipo necesario para combatir”.

El mandatario declaró que a pesar de que hay escasez en el mundo de equipos médicos, “por nuestras buenas relaciones con otros gobiernos recibimos apoyo”.

“Hoy vamos a tener la respuesta del presidente (Donald) Trump de la solicitud que le hicimos para obtener ventiladores y monitores”.

“También hablé con el presidente de China, tratamos este mismo tema y el miércoles hay una teleconferencia entre los cancilleres de China y México para que nos sigan apoyando con la adquisición y envío de equipo médico”, agregó.

Contagiado

Por otro lado, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, en su columna en “El Universal”, reveló ayer que dio positivo a Covid-19:

“Fui positivo al Covid-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo”, indicó

Según dijo, su evolución clínica es muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que lo contraen.

“Trabajo a distancia y le he encontrado un enorme sentido a esta forma de seguir laboralmente activo”.

“Decíamos que el Covid-19 o SARS-CoV2, como específicamente lo ha denominado la Organización Mundial de la Salud, es un virus que probablemente llegó para quedarse, como tantos otros”, añadió.— El Universal y Aristegui Noticias

Denuncia de la UNAM

Especialistas de la UNAM dicen que hay subregistro de casos de coronavirus en México.

“Continuo incremento”

Integrantes de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) de la institución aseguraron que en las últimas semanas se ha reportado un “continuo incremento” como Infección Respiratoria Aguda (IRA).

150,000 casos

Según el análisis, en la última semana se ha presentado un incremento de más de 150,000 casos de IRAs en el país en comparación con el promedio de años anteriores.

Mediana gravedad

Explicaron que en la mayoría de los casos se trata de casos de mediana a moderada gravedad.

“Enmascaran casos”

Además, ciudadanos en redes sociales argumentan que muchos de los casos se registraron como neumonía atípica, “enmascarando” los casos reales.

Síguenos en Google Noticias

No es suficiente