in

Acuerdo unánime en el Senado para crear la Guardia Nacional

Imagen de la conferencia de la Junta de Coordinación Política del Senado (Foto de Publimetro)
Imagen de la conferencia de la Junta de Coordinación Política del Senado (Foto de Publimetro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informa en conferencia que en la madrugada de hoy las fuerzas políticas llegaron a un acuerdo por unanimidad para la creación de la Guardia Nacional.

 

En la conferencia, coordinadores de todos los partidos políticos con representación en la Cámara Alta ofrecen breves mensajes donde ratifican el acuerdo y explican los motivos de la aprobación, que coinciden con el objetivo de mejorar la seguridad en el país.

Están, entre otros, Mauricio Kuri, del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Ricardo Mancera, del PRD, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Algunos de los acuerdos

Entre los principales puntos destaca que la Guardia Nacional será de carácter civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno de México, lo que se logró, se dijo, gracias a la lucha de la oposición.

Se insistió en que será de carácter civil y que no significa la militarización del Estado. Además, no se sustituye a las policías civiles.

La votación en el pleno del Senado de la República está programada para esta tarde.

Te puede interesar: AMLO compara la Guardia Nacional con los Cascos Azules de la ONU

Papa Francisco

El Vaticano proponen protocolo a seguir en caso de abusos a menores

Yalitza luce vestido de más de 42 mil pesos en fiesta previa a los Oscar