in

Acusa al PAN de la caída del sistema

El director de la CFE, Manuel Bartlett

“El Jefe” Diego habría acuñado la popular frase

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Manuel Bartlett Díaz, a quien se le atribuye la “caída del sistema” en la elección de 1988, aseguró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas debió ganar la Presidencia de la República.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de CFE dijo que la frase de “la caída del sistema” se le atribuye al panista Diego Fernández de Cevallos.

“Respecto a la caída del sistema, les recomiendo un libro que se llama La Caída del Sistema, un caso jurídico, porque demandé a una persona por señalamientos que me hacían de que yo había hecho el gran fraude en esa elección. En ese juicio largo se presentaron las pruebas supuestas sobre la caída del Sistema provocada por mi persona”, aseguró.

El funcionario federal coincidió en que debió haber ganado el ingeniero Cárdenas la Presidencia, pero sobre todo dijo que él tiene la conciencia tranquila.

“Claro, pero ese proceso que llevó a (Carlos) Salinas a la Presidencia, con ayuda del PAN, fue un cambio para la vida política del país”, dijo.

Al respecto, el presidente López Obrador fue cuestionado si trató con el director de la CFE el tema de la caída del sistema, a lo que respondió que “es otro asunto” y que “le tengo mucho respeto al licenciado Bartlett”.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas