in ,

Acusan censura de una serie

Un hombre camina a un costado de un autobús que tiene publicidad de polémica serie sobre populismo

Productor señala que el trabajo es objetivo y plural

CIUDAD DE MÉXICO.— El productor de la serie “El populismo en América Latina”, donde se compara a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez, cuya publicidad comenzó a verse en algunos autobuses del transporte público, acusó al candidato de Juntos Haremos Historia de presionar para evitar su transmisión.

En un comunicado firmado por el productor ejecutivo Javier García, la casa productora denominada “La División”, presuntamente con sede en Naucalpan, dice que en el trabajo cuidaron la objetividad y la pluralidad.

“Los productores nos hemos hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de las opiniones recogidas, así como los altos valores de la propia producción”, aseguraron en una carta enviada a la opinión pública.

Javier García lamentó que el candidato Andrés Manuel López Obrador y su coalición Juntos Haremos Historia estén ejerciendo “una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”.

En entrevista, el productor sostuvo que López Obrador se expresa de la serie como si la conociera, como si ya la hubiera visto “y solo las personas que trabajamos en ella sabemos de qué se trata y creemos que su contenido es muy valioso para la televisión”.

Dijo que si el tabasqueño realmente fuera una demócrata permitiría la libertad de expresión, incluso comentó que le encantaría que éste pudiera ver la serie para que se exprese de ella con conocimiento y se dé cuenta de su valor histórico.

“La serie es del populismo más no de López Obrador”, aseguró el productor.

Sobre los anuncios en autobuses de transporte público, García dijo que son para crear expectativa mientras se encuentra una plataforma para transmitir y tener audiencia y, advirtió que seguirán buscando medios para su difusión.— Animal Político

En su página de internet, “La División” específica que realizan películas cortas, largas y de ficción, y documentales para televisión y cualquier otro formato.

López Obrador denunció que la serie se trata de guerra sucia electoral y que se habrían ofrecido millones de pesos a cadenas de cine y canales de televisión para que se difundiera.

En días pasados, usuarios de redes sociales compartieron fotografías de camiones de transporte público que portan publicidad de la serie en donde aparece la imagen del candidato presidencial junto a las de Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Domingo Perón.

En la publicidad del transporte solo aparece la leyenda “Próximamente”, pero no se indica en dónde ni a partir de cuándo será transmitida.

 

Samayoa sale al rescate

Defiende al Ejército