in

Acusan intromisión de EPN en elección

Ivonne Ortega dice que el PRI fue presionado

CIUDAD DE MÉXICO.— En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Ivonne Ortega Pacheco denunció la injerencia del expresidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno del PRI para elegir a su nueva dirigencia nacional.

La exgobernadora de Yucatán reveló en su mensaje que “la dirigencia nacional del PRI ha cedido a las presiones de quienes nos llevaron a la derrota y pretende utilizar un padrón que claramente favorece al gobernador de Campeche, en lugar del validado por el INE en enero pasado, que había sido un consenso entre todos los aspirantes y la dirigencia para no correr riesgos jurídicos ni permitir injerencias ajenas al partido en los procesos de afiliación”.

La política yucateca agregó que la dirigencia del PRI, cedió ante las presiones de “quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”.

“Lo digo, porque en distintas reuniones entre los aspirantes y la dirigencia, llegamos a consensos para tener un proceso democrático, libre y parejo”, afirmó la exgobernadora.

Agregó en su mensaje que uno de los consensos, fue que el padrón para la elección, sea el validado por el INE en enero pasado, para no correr riesgos jurídicos, ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación.

“A pesar de esto, en la convocatoria se ha impuesto otro padrón, que no ha sido verificado, y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula”.

Ivonne Ortega aclara que “¡La misma cúpula que llevó al partido a la situación en la que hoy se encuentra!”

“Por eso te pido a ti, militante; No dejes que elijan por ti, e impongan a una dirigencia.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla