in

Adán se perdió en mercado de CDMX; así reencontró a su familia 30 años después

Adan
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán tenía seis años cuando se extravió en la Central de Abastos de Ciudad de México, en donde había acompañado a trabajar a su papá. En ese momento era 1990 y nunca volvió a saber de su familia.

Te puede interesar: Mexicanos no pueden viajar a Europa por coronavirus

El lunes, luego de 30 años, Adán se reencontró con toda su familia luego de buscar durante estas décadas, compartió la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), institución a la que acudió a solicitar apoyo.

El hombre relató que desde hace años su esposa le insistía en que buscara a sus familiares, por lo que mandó su solicitud al Cobupem, en donde le llamaron para decirle que habían encontrado a su hermana.

 “Me dijeron “ya encontramos a tu familia” y yo dije “¿pues cómo la van a encontrar?”. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande”, dijo Adán.

¿Qué ocurrió en la Central de Abastos?

Hace años, cuando Adán se perdió, encontró a otros niños en la Central de Abastos y empezó a vender chicles hasta que una familia de Veracruz lo apoyó y ayudó a terminar la primaria.

Ahora, vive en Lolotla, Hidalgo, desde donde viajó a Toluca para reencontrarse con sus hermanas, en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda.

Luego del reencuentro, Adán dijo que está más que agradecido.  “Es una alegría muy grande, sentía que me faltaba algo de mí, y creo que volvió a mí esa alegría”, destacó.

.- Con información de Animal Político

El Vaticano ordena investigar las finanzas de la Basílica de San Pedro