in ,

Adiós a figura de la cocina internacional

La Fundación Princesa de Asturias pospuso la reunión de los jurados de los galardones internacionales que concede cada año; en la foto

Chef ganador de concurso muere por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El reconocido chef Floyd Cardoz, de 59 años de edad, ganador del reality show “Top Chef Masters”, murió ayer en el Mountainside Medical Centre de New Jersey, a consecuencia del Covid-19.

Cardoz viajó de Bombay (India) a Nueva York haciendo escala en Frankfurt (Alemania) el 8 de marzo. Ingresó hace una semana al Centro Médico Mountainside en Montclair, Nueva Jersey, con fiebre y dio positivo a la prueba de Covid-19.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el chef había escrito que buscó ayuda médica como una “medida de precaución”.

Luego de la publicación del mensaje, Cardoz escribió otro texto donde decía: “Sinceras disculpas a todos. Lamento haber causado un pánico indebido en mi publicación anterior. Me sentía con fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital de Nueva York”, y agregó que “estaba muy ansioso por mi estado de salud”.

Floyd Cardoz nació en Bombay, India, pero se mudó a Nueva York para trabajar en un restaurante. Cobró fama como cocinero luego de trabajar en un icónico lugar de Manhattan.

Cardoz participó en la temporada de 2011 del popular programa “Top Chef Masters”, el cual ganó y y donó su premio de 110,000 dólares al Young Scientist Cancer Research Foundation de la Facultad de Medicina de Mount Sinai en Nueva York.

El cocinero y activista, comprometido a hacer más sostenible la industria de los alimentos, comenzó su entrenamiento en su natal Bombay. Luego se mudó a Suiza, donde pulió sus habilidades para la cocina francesa, italiana e india, antes de mudarse a Nueva York.

Al momento de su muerte era socio de “Bombay Sweet Shop”, “O Pedro” y “The Bombay Canteen” en India.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19