in

"¡Adiós gorditos!", perder peso los llevará a ganar 5 mil pesos

“¡Adiós gorditos!” es el programa lanzado por el gobierno de San Nicolás de la Garza (Nuevo León), que busca combatir la obesidad y ayudar a 35 personas a bajar de peso.

Para motivar el compromiso de las personas por su salud, el gobierno anunció que las cinco personas que logren perder más peso obtendrán un premio por 5 mil pesos, para cada una. Además, los 35 participantes estarán acompañados de un entrenador físico y nutriólogo para ayudarlos en el reto.

Imagen promocional del programa "¡Adiós gorditos!" difundido en redes sociales por el gobierno de San Nicolás. Foto de Internet

Este “desafío” se desarrollará durante cuatro meses e inicia a partir de este viernes 17 de enero con el primer entrenamiento. La intención es ayudar a las personas con ese propósito que muchos se hacen año con año: bajar de peso.

Te puede interesar: El desarrollo de la obesidad infantil empieza en casa

Sin embargo, la intención también es alentar a los ciudadanos a llevar una vida más saludable, debido a los altos costos en materia de salud que la obesidad ha generado en el país.

Además del premio económico, los ganadores recibirán una asesoría nutrimental y suscripción de seis meses en un gimnasio.

Síguenos en Google Noticias

Pierde el control de su vehículo y cae a la hondonada

Breves de economía