in

Admiten que los espacios para atender adictos en el país son insuficientes

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Los espacios para atender a las personas con adicciones en el país son insuficientes, admitió el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En la conferencia de prensa matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional contra el consumo de drogas en niños y adolescentes.

Te puede interesar: Presentan la campaña contra las adicciones “Juntos por la Paz”

Presente en el evento, el secretario de Salud dijo que no hay suficientes espacios para la atención de personas adictas.

“Esto no puede salir del panorama que tenemos en salud, no tenemos los suficientes espacios”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que la campaña, más que los espacios para atender, va enfocada a poder “contar con una integración desde la familia, en la atención muy primaria”.

Rehabilitación y reincorporación social

“Los lugares donde por obligación en esta situación tan lacerante para la juventud no se les da el inicio de la terapéutica necesaria de desintoxicarlos”.

“Desde luego caminar en su rehabilitación y su reincorporación social y productiva, esto está en el desarrollo de estos meses”, añadió.

“Un gran honor” para Orozco ser el abanderado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto se distribuirán en tiempo y forma (Foto tomada de @DiarioRotativo)

López Obrador: Es probable que los libros de texto estén listos a tiempo