in

Aduana de EE.UU. retiene los diseños del joven tzotzil Alberto López

El sueño del joven tzotzil Alberto López Gómez de que sus diseños fueran expuestos en Estados Unidos, en un escenario como la Universidad de Harvard; pudo no haberse concretado luego de que sus textiles tejidos fueran retenidos en la aduana.

Así lo informó López Gómez, a través de una publicación en Facebook; en la que compartió que el pasado 20 y 22 de enero envió un paquete con rumbo a Nueva York y otro a Boston; a fin de evitar los gastos de sobre equipaje. Sin embargo, el día 27 se le notificó que el paquete estaba retenido en la aduana de Ohio.

“Así que me dirijo a la oficina DHL en San Cristóbal para dar seguimiento a la situación ahí mismo se envió un correo electrónico con la información que me requería la aduana a través de la empresa para poder darle salida a los paquetes. No fue suficiente la información y requirieron más detalles” (sic), detalla el diseñador en su publicación.

El joven manifestó su preocupación, pues en unas horas más volaría a Boston. No obstante, reconoció estar tranquilo porque su equipo Aula Pejel estaba al tanto de la situación y buscaba resolverla pronto.

Embajador apoya a Alberto López

Luego de que la publicación se volviera viral, el grupo Textiles México agradeció a los usuarios en redes sociales, pues el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau; a través de Twitter, se ofreció a resolver la situación. Incluso pidió al joven tzotzil que “cualquier problema con las autoridades estadounidenses, avísame no más”.

Como dimos a conocer anteriormente, el domingo 2 de febrero, Alberto López tiene una cita en la Fashion Week de Nueva York para presentar una colección de tejido telar en la cintura, lo que él considera la mejor oportunidad para representar a los tzotziles en el mundo de la moda.

Síguenos en Google Noticias

Yucateca varada en Indonesia por coronavirus; no puede volver a China

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por robo