in

Adulto mayor muere mientras esperaba ser vacunado en Torreón

muere adulto mayor vacuna torreón
Foto: referencial

TORREÓN.- Un adulto mayor murió mientras hacía fila para ser  vacunado contra el Covid-19 Torreón. Además otros tres se desmayaron en un lapso de dos horas por estar bajo el sol por presunta negligencia de la delegación del Gobierno Federal, responsable de la aplicación de las vacunas.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (DHEC) inició una investigación de oficio a fin de deslindar y / o fincar responsabilidades en este caso y por presunto maltrato por omisión de cuidados a mayores de 60 años.

Se reveló además que el 29 de mayo pasado atendió varias quejas de quienes advertían que eran indignas las condiciones en que se tenía esperando a las abuelitas y los abuelitos para que los inmunizaran contra el Coronavirus.

Adultos mayores esperan en pleno sol

Al acudir a los puntos de vacunación señalados en varias partes del estado, visitadores de Derechos Humanos corroboraron que tenían a adultos mayores formados a pleno sol.

El organismo documentó que tres personas se desmayaron en un lapso de dos horas por las condiciones señaladas y solicitó el apoyo de ambulancias en esos puntos, las cuales fueron enviadas por el Gobierno de Coahuila.

Te puede interesar: ''Error o montaje'', así explica AMLO la simulación de una vacuna

Crece el ''turismo por vacunas'' contra Covid-19 en EE.UU.