in

Adultos mayores, virales por pedir trabajo para enfrentar la crisis

En redes sociales se han hecho virales historias de adultos mayores en busca de trabajo, lo que deja en evidencia no solo como la pandemia ha golpeado a este sector de la sociedad, sino también la crisis económica.

El reciente caso es de un hombre de 74 años que fue fotografiado con cubrebocas y un enorme cartón en el que pide trabajo como chofer, a fin de poder sostener a su familia.

“Busco empleo como chofer particular o chofer de reparto. Cuento con licencia vigente. Soy responsable. Tengo familia que depende de mí. Apóyeme (si puede). Tengo 74 años. Celular 55-2764-0767. Gracias”, se lee en el mensaje del septuagenario, que se ha hecho viral.

Don Guillermo busca cotizar en el IMSS

Otro caso es el de don Guillermo, un hombre de 70 años cuyo caso también se hizo viral en redes sociales, donde busca trabajo para poder cotizar en el IMSS y recibir su pensión.

“Para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer ‘chambitas’ de albañilería e impermeabilizacion, u otros oficios”, publica Amy García, quien dio a conocer el caso en Obregón, Sonora.

Apenas en diciembre pasado se dio a conocer la historia de don Guillermo Trujillo, un hombre que con una lona ofrecía sus asesorías de matemáticas, para poder subsistir, ya que tampoco contaba con seguro en el IMSS.

Así como estas, son varias las historias de adultos mayores que buscan salir adelante para enfrentar la crisis económica venida por la pandemia del Covid-19.- con información de Sin Embargo.

Cientos de personas forman largas filas en diversos negocios del Centro