in

Advertencia: Roban dinero a través de una llamada telefónica

Debido al aumento de denuncias de varias víctimas, vuelven a alertar sobre este forma de fraude (Twitter)

Banco y la Condusef han alertan a la población de una ya existente forma de fraude, a través de una simple llamada telefónica.

MÉXICO.— Cada vez son más las personas que han denunciado ser víctimas de fraude a través de una llamada telefónica.

De acuerdo con la gente estafada, el modus operandi se da al recibir una llamada de un supuesto trabajador de un banco, el cual se comunica desde el número de atención a clientes.

Según las víctimas, los delincuentes se identifican como trabajadores de Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC y Banamex.

¿Cómo es que te roban tu dinero?

Debido a la decena de denuncias se ha identificado cómo llevan al cabo el fraude.

El supuesto asesor le dice al cliente de los bancos mencionados que alguien intentó hacer una compra sospechosa con su tarjeta. Para cancelar ese movimiento la persona debe darle al "empleado" el usuario y contraseña de su banca móvil.

Pero para que el cliente no sienta desconfianza, el "asesor" del banco manda mensajes de textos desde el mismo número de la línea del banco. Muchas víctimas han mencionado que el número lo ha hecho caer en la trampa.

No es nuevo este fraude

La Condusef alertó hace dos años sobre el Spoofing, la técnica para engañar a los identificadores de llamadas de los teléfonos. Cabe destacar que ahora con la tecnología, es posible descargar aplicaciones que hacen ese cambio en el identificador.- Con información de Grupo Fórmula.

También podría interesarte: Profeco alerta a yucatecos de intento de fraude vía internet con préstamos

La duquesa de Cambridge se salta una norma de vestuario

Ebrio conduce una maquinaria pesada y deja sin luz a un sector de Peto