in

Advertencias a México

Foto: Megamedia

El sector bancario pide no mandar señales negativas

“Gran error” detener las reformas estructurales y cancelar el nuevo aeropuerto

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, advirtió que sería un error detener o cancelar las reformas estructurales que se aprobaron a principios de la administración y se encuentran en proceso de implementación.

“Hoy que las tenemos, las apoyamos con toda decisión y convicción. Sería un gran error, con importantes impactos negativos a la economía, detenerlas o cancelarlas”, dijo el directivo.

En su discurso durante la clausura de la edición 26 de la reunión plenaria de consejeros de Citibanamex, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y empresarios de todo el país, Torres Cantú dijo que mantener la estabilidad macroeconómica es condición indispensable para alcanzar el crecimiento económico.

Por su parte, el director general de grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, habló ayer de la posibilidad de que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y advirtió que sería muy mal mensaje para los inversionistas y retrasaría un proyecto que lleva años de análisis y discusión en el país.

“Es muy mal mensaje para los inversionistas que han puesto dinero ahí”, opinó.

 

Hacia la reconciliación

Pakistán traslada a médico que ayudó a encontrar a bin Laden