in ,

Advierten “cero tolerancia” tras mortal ataque en bar de Q. Roo

Peritos forenses recaban información en la zona donde varias personas fueron acribilladas anoche por un grupo armado en Playa del Carmen (Foto de EFE)
Peritos forenses recaban información en la zona donde varias personas fueron acribilladas anoche por un grupo armado en Playa del Carmen (Foto de EFE)

PLAYA DEL CARMEN.— La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, calificó como un acto cobarde el ataque contra un bar anoche, que dejó de saldo 7 muertos y un lesionado, y advirtió que habrá “cero tolerancia” a ese tipo de expendios.

La presidenta municipal hizo un llamado a la Fiscalía a que realice una pronta investigación para que el acto no quede impune.

Armas de distintos calibres

La Fiscalía General del Estado (FGE), a su vez, afirmó que los responsables del ataque utilizaron armas de tres calibres distintos en el ataque.

Como publicó el Diario de Yucatán, anoche ocurrió un tiroteo en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen, donde seis personas murieron en el lugar de los hechos y una más falleció en el hospital.

Te puede interesar: Confirman que son 7 víctimas en el ataque en Playa del Carmen

En una entrevista en televisión, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, aseguró que no se han identificado a los responsables del tiroteo, pero consideró que de acuerdo con las características del lugar y algunos indicios pudo tratarse de un asunto por narcomenudeo.

Te puede interesar: Narcomenudeo, posible causa del ataque en Playa del Carmen: Capella

Hoy, la alcaldesa Laura Beristain afirmó que las autoridades aplicarán una política de “cero tolerancia” en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen, lo que incluye verificar que los establecimientos laboren cumpliendo los reglamentos.

Incluso, dijo, se revisará a su personal de seguridad.

Reporte de la Fiscalía estatal

En un comunicado, este lunes la FGE señaló que los responsables del ataque utilizaron armas de tres diferentes calibres y que se abrió la carpeta de investigación C.I. 4/2019 por el ataque al bar “Las Virginias”, ubicado en el fraccionamiento “Villas del Sol” de Playa del Carmen.

Explicó que a las 20:25 horas del domingo se reportó al número de emergencias 911 que había personas lesionadas, al parecer por arma de fuego, en el interior de un bar.

Tipo de casquillos encontrados

Precisó que en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 38 auto y 38 super, así como calibre 380.

También se informó que dentro de un “tambo de basura” cerca del área de cocina apareció una bolsa de material sintético que en su interior contiene hierba seca.

Antecedente en Playa del Carmen

En enero de 2017 tres extranjeros y dos mexicanos murieron en un tiroteo en el bar “Blue Parrot” también en Playa del Carmen.

Playa del Carmen y Cancún, importantes destinos turísticos del Caribe, son visitados cada año por millones de mexicanos y extranjeros.

Ambos destinos han registrado en los últimos dos años varios episodios de violencia, que el gobierno local atribuye a peleas entre células del crimen organizado.— Con información de Xinhua y Notimex

Exhiben a regidor de Morena por caza de lobos

“Mi compadre Chapo no es mi enemigo”, dice “El Vicentillo” Zambada