in

Advierten de ''trampas'' del gobierno y Morena contra la coalición opositora

Imagen de archivo de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN
Imagen de archivo de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, advirtió a sus diputados sobre intentos desde el Gobierno Federal y Morena para romper la coalición que se tiene con PRI y PRD.

"Se buscará que entre los 3 institutos políticos se tenga algún desencuentro", señaló.

Te puede interesar: Va por México ofrece ''evitar los errores del pasado'' si derrota a AMLO

"No caigan en la trampa, lo que van a buscar es meter temas en la agenda donde podamos tener algún tipo de disputa, eso no debe ser tema de generar conflicto ni mucho menos de claudicar en una convicción, es una propuesta de Acción Nacional", agregó.

Cortés Mendoza participó en la apertura de la sesión plenaria de los diputados federales del PAN, ante quienes defendió la coalición.

El estar coaligados, subrayó, es una decisión estratégica por un bien superior.

Niega que claudiquen a sus principios

"No es claudicar a ninguna convicción. Acción Nacional es lo que es y somos el partido humanista de México que cree en la vida, que cree en la familia".

"Acción Nacional cree en el trabajo como el medio para salir adelante, en la dignidad de la persona; Acción Nacional cree en la propiedad privada como un derecho humano", apuntó.

Marko Cortés pidió a los diputados panistas ser una opción en el Congreso, evitar la intención de desaparecer organismos e instituciones autónomas, entre otros temas.

Temas que llevaría al Congreso

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a su bancada defender temas de salud, economía, internacionales, entre otros.

Indicó que su partido buscará llevar al Congreso temas como teletrabajo, reforma policial, mayor diálogo entre poderes, entre otros.

''No estás sola'': la aplastante reacción a las amenazas contra Jana Gutiérrez

No abrirán los bancos el próximo lunes 1 de febrero