in ,

Advierten empresarios: Sin apoyo del gobierno habrá mayor impacto al empleo

El sector restaurantero es uno de los más afectados por la pandemia en Cancún (Foto de EFE)
El sector restaurantero es uno de los más afectados por la pandemia en Cancún (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Canacintra y la Coparmex señalaron que el impacto que tiene la falta de apoyos al sector productivo daña a diario la generación de fuentes de empleo e incrementa el número de desempleados.

Consideraron necesario que el Gobierno Federal apoye a las empresas a mantener empleos porque "en la medida que no se haga el daño será mayor".

Te puede interesar: Coparmex: Es muy difícil que las empresas sigan paralizadas

El presidente de Fomento Industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro Romero, dijo con que los niveles de decrecimiento vistos en los primeros meses del año y la caída en el empleo se prevé que para fines de 2020 cierre en 3.8 millones de personas sin trabajo formal.

"Estas estimaciones de decrecimiento no se deben minimizar. Por el contrario, se deben tomar en cuenta por nuestro gobierno para actuar con sentido de urgencia para reducir mayores complicaciones", añadió.

"Urge" apoyo del gobierno

"Por ello, los apoyos tributarios y fiscales solicitados por el sector empresarial no son para mañana sino para hoy", subrayó.

Sin embargo, alertó que cualquier apoyo que se dé a la economía no estará completo si el gobierno no es más eficiente en el combate contra la inseguridad, crimen, extorsiones, secuestros, etcétera.

Añadió que los apoyos fiscales, tributarios y de financiamiento solicitados por el sector empresarial a favor de la conservación de las plantillas laborales son la mejor ayuda social que el gobierno puede dar a los trabajadores mexicanos y sus familias.

Tener una fuente de trabajo, la mejor ayuda

"La mejor ayuda social permanente que una persona puede recibir de su entorno es una fuente de trabajo que lo haga ser útil y productivo…", dijo Chaparro.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, afirmó que una de las manifestaciones más evidentes del desplome de la economía nacional y de la impertinencia de las estrategias adoptadas para afrontar la crisis es el creciente desempleo.

En su mensaje semanal, indicó que detrás de la caída del empleo oficialmente 6 mil 889 empresas cerraron en definitiva por el difícil panorama que afrontan por la "indiferencia del gobierno federal y las medidas de confinamiento debido a la pandemia".

Escenario de debacle financiera

"Ante este escenario de debacle financiera para los generadores de empleos resulta urgente que en los próximos días el Gobierno Federal cumpla su misión de proteger el ingreso de las familias mexicanas.

Esto, "a través de la aplicación del #SalarioSolidario propuesto por Coparmex, que en el mundo se conoce, entre otras acepciones, como salario emergente", afirmó.

Recordó que la propuesta es que el gobierno aporte una parte de los salarios de los trabajadores, de manera que quienes tienen hasta 3 mínimos conserven su ingreso, y entre más ganen el subsidio del gobierno será menor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por la emergencia del coronavirus, reducirá su sueldo y el de altos funcionarios (El Universal)

“Son los medios los que atacan al gobierno”, asegura AMLO