in

Advierten sobre nuevo reto viral: el #HuachicolChallenge

#huachicolchallenge
Foto: Twitter

MÉXICO.- El estado de Tabasco lanzó una alerta para detectar en redes sociales el #HuachicolChallenge, un reto que incita a la población a bañarse con gasolina y prenderse fuego, haciendo alusión a la explosión en Thahuelilpan que dejó 115 muertos.

Una “burla” a la sensibilidad de la gente

“El reto más que incitar a las lesiones, es una burla a la sensibilidad de la gente que sufrió en  la explosión de Tlahuelilpan”, dijo Ofelia Sánchez, titular de la Unidad de Delitos Informáticos (UDDI) del estado mexicano de Tabasco.

Asimismo, las autoridades detectaron el “Reto Huachicol” este fin de semana en las redes sociales, en las que aparece con la etiqueta #HuachicolChallenge.

Otras campañas virales

En Oaxaca se viralizaron imágenes de personas disfrazadas de huachicoleros quemados en las fiestas de carnaval.

Además, algunas personas empezaron a vender muñecos carbonizados con un bidón en mano por 500 pesos.

Piden conciencia

“En Twitter y en Facebook circulan vídeos de este reto que reflejan la ignorancia e irresponsabilidad de los jóvenes que buscan hacerse famosos en redes sociales”, señaló Sánchez.

La funcionaria pidió a la sociedad ser conscientes, sensibles y racionales para evitar suicidios colectivos.

“Ha sido muy mencionado y compartido, eso es de mucha preocupación para la fiscalía. Nuestra intención es prevenir y evitarlo”, justificó.

Un ambiente de inestabilidad, causante de las tendencias

Por otra parte, el especialista en redes sociales, Orlando Guzmán, considera que los riesgos en este juego son altos.

Puntualizó que este complejo comportamiento psicosocial de la juventud mexicana surge de un “ambiente de inestabilidad”.

Según su análisis, los factores más influyentes sonla desintegración familiar y la pobreza.

“A algunos mexicanos este tipo de juegos les causa mucha gracia, no les da remordimiento. Hay mucha insensibilidad respecto al suicidio y un sector grande de la población lo acepta, tiende a imitarlo y transmitirlo por diversas vías”, explicó.- Con información de EFE

Temperaturas de 6 grados para el martes en Yucatán

Conocer nuestro cuerpo evitará “rebote” en dietas