in

Afecta a playenses un nuevo apagón

Dice la CFE que se debió a actos de “vandalismo”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un nuevo apagón dejó sin luz 10,904 usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó esta vez la interrupción del suministro al vandalismo por el robo del sistema de tierras a la salida de la subestación Mayakobá, en el municipio de Solidaridad, de esta entidad.

La CFE dijo que el robo provocó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 en esta subestación.

A las 2:50 horas de ayer, agregó en un comunicado, “se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”.

A las 3:50, añadió, se restableció el servicio para 10,031 usuarios, que representan el 92% de la carga.

Indicó que todavía continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Real del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

El jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que pudieran presentarse apagones, al tiempo que el director de CFE, Manuel Bartlett aseguró que “no habrá apagones” porque estaban trabajando para evitar esas contingencias.

El 29 de diciembre del año pasado 15 entidades federativas se quedaron sin servicio eléctrico durante al menos dos horas por un problema en la línea de transmisión de 400 mil kilovatios que corre de Tamaulipas a Nuevo León, afectando a 10.3 millones de usuarios.

 

Camioneta de la Fiscalía se estrella contra una casa en la Bojórquez

Complace a sus fans