in

Afectarán reformas a Código Fiscal federal

Las reformas al Código Fiscal de la Federación propuestas en el Paquete Económico 2021 van a afectar a las empresas, dijo la Coparmex.

En su participación en el Senado, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, expuso que son cuatro temas los que preocupan al organismo. Explicó que el primero es una reforma al artículo 5A del código que faculta a la Secretaría de Hacienda a dar alcance “extra fiscal” a actos jurídicos y que puedan tener efectos de carácter “punitivo penal”.

“Es evidente que se crea un riesgo inusitado que podría dar facultades demasiado discrecionales a las autoridades fiscales”, dijo.

En segundo lugar, dijo que se establecen nuevos supuestos para la cancelación de sellos digitales, lo que detiene la operación de las empresas. La tercera preocupación es que en materia de verificación de cumplimiento de obligaciones fiscales, las autoridades pueden asegurar de forma precautoria los bienes de terceros o responsables sociales cuando no aporten información que les requiera la autoridad, cuando antes solo sucedía a los directamente revisados.

Devoluciones

Finalmente, en materia de devolución de impuestos, le preocupa que la autoridad desista las solicitudes de las empresas.— El Heraldo

Expresó que por cualquier situación de una falta de búsqueda de domicilio correcta por parte de un funcionario fiscal la solicitud se desistirá.

“Nos parece que es no solo ilegal, sino también, claramente inoportuno en una situación de contingencia tan grave como la que hoy tienen las empresas”, añadió.

 

Juanpa Zurita confunde la Covid-19 con la influenza