in

Afirma la SRE que Estados Unidos avaló las medidas de México sobre migración

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió hoy en México con el secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (Foto de AP)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió hoy en México con el secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de Estados Unidos avaló las acciones que realiza México en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre “tercer país seguro”.

Te puede interesar: Abogados de “El Chapo” piden que cumpla su condena en México

En un comunicado, la SRE difundió que durante el encuentro entre el secretario Marcelo Ebrard y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.

“El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dicho avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de ‘tercer país seguro’ entre México y Estados Unidos”, señaló.

Tráfico ilegal de armas

Además, en el encuentro que se llevó al cabo esta mañana en la sede de la SRE, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También se pidió a Estados Unidos el despliegue de una operación conjunta con México para frenar el tráfico ilegal de armas en 5 puntos estratégicos de la frontera.

Sismo en Guam

Se registra sismo de magnitud 5.6 en Merizo, Guam

Ola de calor en EE.UU.

Intensa ola de calor afecta la costa este de EE.UU.