in ,

Afirman en Cancún que se erradicó la presencia de menores en antros

Autoridades municipales afirman que se logró erradicar la presencia de menores en los antros de Cancún (Foto de Infoqroo)
Autoridades municipales afirman que se logró erradicar la presencia de menores en los antros de Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).— Alberto Covarrubias Cortez, director de Fiscalización de Benito Juárez, aseguró que mediante operaciones y pláticas con los propietarios de los diferentes centros nocturnos y otros antros en Cancún se logró erradicar la presencia de menores en esos lugares.

De hecho, aseguró, por esa razón no se ha multado a ningún establecimiento por infringir la ley.

Te puede interesar: Reportan saldo blanco en Cancún en los festejos del Carnaval

“Desde que empezó esta administración nos mantenemos alerta en el tema de los menores en los antros y establecimos operaciones permanentes desde el día viernes hasta que culmina el fin de semana, tanto en la zona hotelera como en la ciudad”, manifestó.

De esa forma, continuó, se logró que no haya registro de que algún menor de edad pudiera estar en algún establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas.

Comunicación constante

También dijo que se mantiene constante comunicación con los propietarios, encargados y gerentes de esos establecimientos, a quienes se les llama a no permitir la entrada de menores de 18 años.

“Saben que en caso de que se detecte a un menor de edad (en los antros) se les clausuraría el lugar, tendrían que pagar una multa de hasta 250 mil pesos y en caso de reincidencia podría ser un cierre definitivo”, subrayó.

Cabe destacar que durante la administración de Remberto Estrada, Eduardo Mariscal de la Selva, quien se desempeñaba como director de Fiscalización, dio a conocer que mediante un programa de observadores se evitó el ingreso de 20 mil menores de octubre de 2017 a abril de 2018.

Durante los días de Carnaval se establecieron "filtros de seguridad" en Cancún. Las autoridades reportaron saldo blanco (Foto de Infoqroo)

Reportan saldo blanco en Cancún en los festejos del Carnaval

Partido La Liga

Partido italiano causa polémica por artículo sobre el Día de la Mujer