in ,

Agilizarán en Q. Roo y BCS la vacunación a gente de 30 a 39 y 40 a 49 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación contra Covid-19 en los bloques de 40 a 49 y 30 a 39 años se agilizará en Quintana Roo y Baja California Sur, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Tenemos 19 entidades en semáforo verde, otras en amarillo y solo 4 en naranja, en las costas (turísticas) es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo de contagio", señaló en la conferencia mañanera.

Te puede interesar: A partir de mañana vacunan en Mérida a personas de 40 a 49 años

"Por eso en Quintana Roo y Baja California Sur avanzaremos más rápido en la vacunación de 40 a 49 y 30 a 39 años", reiteró.

La frontera Norte, otra zona importante

"Tenemos otra zona importante (la frontera con Estados Unidos), debido a la gran movilidad transfronteriza", recordó.

Insistió en que para esa zona se utilizarán vacunas que donará el gobierno de Estados Unidos.

López-Gatell destacó que si bien México cumple 20 semanas de descenso en casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, en la última semana la velocidad de decremento es menor, de modo que llamó a la población a no bajar la guardia.

Llamado a no bajar la guardia

"Veremos como sigue la tendencia, celebramos los 5 meses que llevamos de descenso…., hacemos una advertencia de que no debemos confiarnos ni pensar que no hay epidemia".

"Es muy alentador ver como a lo largo de 5 meses continuos esta epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores, pero no hay que bajar la guardia", insistió.

"También recordar que si fuera necesario existe un mecanismo ágil para reconvertir hospitales (para casos de Covid)".

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela destacó que próximamente 1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años ya estará vacunado contra Covid.

Borran mural de J Balvin en Medellín: ¿cuál es la razón? (vídeo)

El PAN pedirá recuento de votos en la alcaldía de Xochimilco