in

Agradece a los campechanos

Pie de foto

El Ejecutivo pide licencia y apunta al PRI nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de críticas de uso de recursos públicos para su campaña y de recibir el apoyo del expresidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Moreno Cárdenas pidió licencia como gobernador de Campeche para lanzarse como candidato a la presidencia nacional del PRI.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, dio a conocer su decisión de pedir licencia para iniciar la campaña en todo el país a fin de tener los votos necesarios para dirigir al PRI los próximos cuatro años.

En el clip que subió a sus redes sociales, el exmandatario resaltó las acciones de su administración en los últimos cuatro años.

También agradeció a sus colaboradores por el apoyo, al igual que a los ciudadanos. “Donde quiera que esté siempre procuraré lo mejor para Campeche, siempre llevaré a los campechanos en lo más profundo de mi ser, agradecido de tener siempre el honor de servirle a mi pueblo”, manifestó.

Moreno Cárdenas anunció que pronto recorrerá el país para sus trabajos de proselitismo. “Lo haré como siempre lo hemos hecho, hablando claro, directamente con la gente”.

El senador del PVEM Manuel Velasco Coello retuiteó el vídeo de Moreno Cárdenas y lo felicitó por su nuevo proyecto.

“Felicito a mi hermano @alitomorenoc por el gran trabajo que realizó como Gobernador en estos cuatro años a favor del bienestar de todas las familias campechanas y le deseo mucho éxito en el nuevo proyecto que ha decidido emprender. ¡Que sea por el bien de México!”, escribió Velasco.

Nueva designación

El Congreso estatal aprobó ayer con 32 votos a favor y tres en contra la solicitud de Moreno Cárdenas.

En su lugar, el Congreso de Campeche designó a Carlos Miguel Aysa González como gobernador constitucional sustituto. Anteriormente se desempeñaba como secretario general de Gobierno.

“El día de hoy (jueves), ante la 63 Legislatura del Honorable Congreso de Campeche, he tomado protesta como gobernador constitucional sustituto estado de Campeche. Misión que desempeñaré, con total entrega, apegado a principios y valores, que como campechanos, nos distinguen como un gran pueblo”, publicó Aysa González en Twitter.

Según un documento de transparencia PRI, el gobernador nació el 21 de agosto de 1950, en Palizada, Campeche, y es licenciado en Derecho.

Fue secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado de Campeche, del 16 de septiembre de 2003 al 30 de junio de 2004, en el gobierno de Jorge Carlos Hurtado Valdez.— Notimex, El Universal, Proceso y Político MX

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar