in

Agresores de estudiantes en CU ya están identificados, dice Amieva

Imagen del enfrentamiento en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.- (Foto de @yaimwm)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Las autoridades capitalinas tienen identificadas a las personas que agredieron a los estudiantes que se manifestaban este lunes frente a la Torre de Rectoría y se investiga si cuentan con antecedentes penales.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que a la par, fue reforzada la seguridad en los alrededores de todos los planteles de la UNAM.

Amieva Gálvez indicó que la información referente a los presuntos agresores y los vehículos que utilizaron para trasladarse desde el Estado de México hacia Ciudad Universitaria, incluyendo el autobús que fue captado circulando sobre el Segundo Piso del Periférico, fue ya remitida a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ya se remite a la Procuraduría General de la República la información tanto de los vehículos, ya tenemos identificados los vehículos que se utilizaron, entre ellos el de transporte público, los vehículos particulares y algunas personas que pudieran, que identificamos para que la PGR lleve a cabo las investigaciones. También estamos verificando si alguna de las personas que participaron, tienen pendiente algún mandamiento judicial, alguna aprehensión, vamos a estar pendientes”, dijo.

En entrevista, en las nuevas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el mandatario precisó que en las inmediaciones de Ciudad Universitaria se reforzó la seguridad con 200 elementos.

“Nosotros tenemos conocimiento de 33 espacios denominados: preparatorias, CCH, Facultades, centros de investigación en donde estamos atentos en los perímetros, primero para atender y preservar la seguridad y la integridad de los estudiantes de todos los planteles, así como el profesorado y personal que trabaja ahí”, agregó.

Hoy se celebra a la mujer indígena, historias de valor y dignidad

Donald Trump: Las negociaciones comerciales con Canadá son “muy intensas”