in ,

El arzobispo Aguiar Retes pide orar por López Obrador

El cardenal Carlos Aguiar Retes durante una misa en la Catedral Metropolitana.- (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, elevó una súplica por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por todos los que conforman su gabinete, quienes asumirán el poder a partir del 1 de diciembre próximo.

En el altar mayor de la Catedral Metropolitana, a seis días de que inicie la administración de López Obrador, el prelado invitó a los fieles católicos a orar por los funcionarios que estarán a cargo del gobierno federal.

“Oremos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por todos los encargados del Poder Ejecutivo federal, que toman cargo el próximo 1 de diciembre para que el Señor los ilumine y acompañe a todos en su puesto al frente del país”, expresó.

En su discurso litúrgico, aseguró que para que los jóvenes se acerquen a Jesucristo, primero deben conocerlo, la labor —señaló— es de la Iglesia, que no debe actuar con imposiciones.

Orar por la transición

Por separado, Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), solicitó a los feligreses de la Iglesia católica orar para que la transición de gobierno sea una oportunidad para los mexicanos y podamos disfrutar de un país en paz.

El también arzobispo de Monterrey afirmó que la Iglesia católica pide por las autoridades que gobiernan alrededor del mundo, pero en específico por las de México.

“El próximo sábado será el cambio de poderes en México, hemos pedido a toda la población que haga oración para que la transición sea un oportunidad de esperanza para la gente y todos podamos disfrutar el país que deseamos, un México con oportunidades para todos, donde se imparta la justicia y se viva la verdad”, precisó.- Perla Miranda

InSight, la misión que descifrará el “interior profundo” de Marte

Injerencia rusa

Exasesor de Trump entra a prisión por mentir al FBI sobre injerencia rusa