in

Aguinaldo libre de impuestos para diputados federales

El aguinaldo de los diputados federales estará exento del ISR.-- (Foto Xinhua)

MÉXICO.- Antes del próximo día 15, los diputados federales recibirán, como la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado, la prestación  del aguinaldo. La diferencia entre los legisladores y el común de los empleados es que la gratificación de los primeros será libre de impuestos.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló que el aguinaldo de los legisladores esté exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según consta en un acuerdo con fecha del 30 de octubre. Con la suma de otras prestaciones y su dieta mensual, cada diputado federal percibirá este mes ingresos por  233 mil 755 pesos.

Millones en aguinaldos

La Cámara de Diputados está integrada por 500 legisladores, 300 de los cuales fueron elegidos por el voto ciudadano y 200 llegaron por la vía de la representación proporcional.  Esto significa que, tan solo en aguinaldos, se les pagarán  23 millones 417 mil pesos  por cuatro meses de labores (la LXIV Legislatura comenzó el  1 de septiembre).  La cantidad total que se repartirán, incluyendo todas las percepciones,  es de casi 117 millones de pesos.

Yucatán tiene siete representantes en la Cámara Baja, que en conjunto recibirán este mes 1 millón 636 mil 285 pesos, sumando dieta, apoyos y compensaciones de fin de año.– MEGAMEDIA

Daniela Castro

Declaran inocente a Daniela Castro tras supuesto robo en tienda 

lanzan a niños guatemaltecos

Tiran a tres niños guatemaltecos sobre el muro fronterizo con EE.UU. (Vídeo)