in

Ahora se va contra Bimbo y Walmart

AMLO critica que se amparen por una polémica ley

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “descaro y una vergüenza” que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso.

“Lo leí hoy en la prensa o en las redes; este amparo de Bimbo y de Walmart es un descaro ya; ofrezco disculpa a las dos empresas por exponerlo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza”, indicó el mandatario.

En su mañanera desde Coatzacoalcos, López Obrador advirtió que ahora que se ampararon Bimbo y Walmart dará a conocer cuánto pagaban de electricidad o “¿por qué quieren mantener esos privilegios?”.

Refirió que se han presentado muchos amparos, pero llegará hasta las últimas consecuencias y que resuelva la Suprema Corte.

“Este es un proceso legal que inicia con una suspensión, se tiene que ir revisando y seguramente este asunto va a llegar a la Corte. Para que declaren inconstitucional la ley necesitan tener mayoría absoluta o dos terceras partes de los votos de los ministros”.

También señaló que muchos desconocen que Bimbo y Walmart participan en el mercado de la energía eólica, con empresas eléctricas, además de sus actividades comerciales, y como son productores de electricidad reciben subsidio.

 

Denuncias y hasta suicidio: La "maldición" de los de "Sólo para mujeres"