in

Ahumada: El juez del caso Rosario Robles también investiga a mi esposa

El empresario Carlos Ahumada cuando fue detenido en Argentina la semana pasada, a solicitud de la Fiscalía General de la República a la Interpol, acusado de defraudación fiscal (Foto de Notimex)
El empresario Carlos Ahumada cuando fue detenido en Argentina la semana pasada, a solicitud de la Fiscalía General de la República a la Interpol, acusado de defraudación fiscal (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— El empresario Carlos Ahumada, protagonista de los videoescándalos de 2004, reveló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna y René Bejarano, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza.

“Es alarmante el proceso contra mi esposa”, advirtió el empresario argentino, quien grabó a René Bejarano cuando recibía dinero de manos de Ahumada en marzo de 2004.

Te puede interesar: Carlos Ahumada sale de la cárcel; juez califica su caso como “absurdo”

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ahumada también dijo que su casa de San Ángel en Ciudad de México fue asaltada y se llevaron documentos importantes.

“Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna”.

“El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado”, lamentó.

No acudió Cecilia Gurza a la audiencia

Debido a la ausencia de Cecilia Gurza en la audiencia, dijo desconocer hasta el momento si se le vinculó o no a proceso, aunque trabajan en la aportación de pruebas para que sean consideradas.

Ahumada indicó que la presunta persecución contra él y su familia se inició en el gobierno pasado, luego de que intentó cobrar un pagaré de Rosario Robles y el PRD, y por la cual la extitular de la Sedesol lo amenazó.

“Persecución” desde el gobierno pasado

“Esta persecución fue iniciada en la administración pasada y a través de varias personas Rosario Robles me mandó a decir que si seguía insistiendo en querer cobrar el pagaré haría lo posible para destruirme a mí y a mi familia”, subrayó.

Ahumada mantuvo una relación sentimental con Rosario Robles, quien hoy está presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla por presuntos desvíos en el caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Te puede interesar: Rosario Robles prepara una queja contra el juez

Ayer un juez en Argentina ordenó la liberación de Carlos Ahumada Kurtz, quien el pasado viernes había sido detenido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude fiscal.

Ese viernes la FGR informó que el empresario tenía ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal.

Pretenden su extradición a México

A través de una tarjeta informativa, la institución había referido que la investigación contra el imputado inició en 2016 y fue retomada por la actual administración, por lo que iniciaría de inmediato el proceso de extradición a México.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó el caso por ser “notoriamente improcedente” ya que se presentó de manera extemporánea el juicio de amparo que Ahumada solicitó contra la intención de la FGR de judicializar dos averiguaciones previas en las que se le acusa de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos en agravio de Rosario Robles, detenida por su presunta participación en “La Estafa maestra”.— Con información de El Universal y Excélsior

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa con el expresidente Enrique Peña Nieto durante un evento en 2014. El exmandatario estatal ofreció entregar pruebas contra el extitular del Ejecutivo federal por desvíos millonarios (Archivo)

Javier Duarte entregaría pruebas de desvíos para la campaña de Peña Nieto

El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares en una conferencia de prensa en 2018. Autoridades lo investigarían como presunto autor intelectual del homicidio de una alcaldesa (El Universal)

Exgobernador Yunes sería autor intelectual del homicidio de una alcaldesa