in

Ajustan caída del PIB local

UBS prevé una recuperación más lenta en México

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El banco de inversión UBS ajustó de -7.6% a -9% su pronóstico de caída de la economía mexicana al cierre de 2020, ante la fuerte contracción que tuvo la actividad industrial en abril de 29.3%, dato que resultó peor a lo previsto.

“Originalmente habíamos calculado que la economía se contrajera en 13% interanual en el segundo trimestre de 2020, pero a la luz de los desarrollos recientes y la propagación del Covid-19 en México, ahora proyectamos que la contracción sea mayor en 19.7% interanual (-52% a tasa anual ajustada estacionalmente). La debilidad en los servicios también contribuirá a la recesión, por supuesto”, señaló la firma.

UBS mantuvo su pronóstico de crecimiento para 2021 en 4.4%, el cual está muy por encima del consenso de especialistas de 2.5%.

“Refleja en gran medida la expectativa de UBS de un fuerte repunte del PIB de Estados Unidos el próximo año a 4.5%. Mantenemos la opinión de que en un período de tiempo más largo, es probable que México se recupere más lentamente que sus pares de la crisis de Covid-19 debido a la escasez de inversión privada”, dijo.

La firma calculó que los servicios se contraigan 16.7% interanual en el segundo trimestre, mientras que el sector industrial debería hacerlo 23.7%.

“Nuestras previsiones del PIB para el tercer y el cuarto trimestre se mantienen sin cambios”. agregó.

 

Campeche sigue en semáforo rojo: 23 contagios y 5 muertes en 24 horas

Pueden lactar con Covid-19