Salud
CDMX y el Estado de México cierran todas las actividades no esenciales
Autoridades estatales y federales anunciaron ayer viernes el cierre de todas las actividades no esenciales en Ciudad de México y en el Estado de México, con lo que todo el centro del país regresa al semáforo rojo, es decir a la máxima alerta.
El subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de Covid-19, indicó que el cierre entraría en vigor hoy y concluiría el 10 enero.
Según dijo, los llamados urgentes a la ciudadanía para que se quedara en casa no fueron suficientes y el ritmo de contagios y hospitalizaciones siguió en aumento en toda la capital y zona metropolitana.
“La inercia que tiene la epidemia requiere esfuerzos adicionales (...) medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para reducir los contagios y las muertes”, indicó.
Se cerrarán así comercios no esenciales, restaurantes, gimnasios y todo tipo de lugares de reunión.
Ayer, la Sedena, personal de Salud y otros funcionarios participaron en un simulacro para la recepción y traslado de vacunas contra el Covid-19. La primera fase de aplicación está prevista para la próxima semana.