in

Al borde del colapso: simulacro previo a la vacunación contra el Covid-19

Simulacro de llegada de vacunas contra Covid

Salud

CDMX y el Estado de México cierran todas las actividades no esenciales

Autoridades estatales y federales anunciaron ayer viernes el cierre de todas las actividades no esenciales en Ciudad de México y en el Estado de México, con lo que todo el centro del país regresa al semáforo rojo, es decir a la máxima alerta.

El subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de Covid-19, indicó que el cierre entraría en vigor hoy y concluiría el 10 enero.

Según dijo, los llamados urgentes a la ciudadanía para que se quedara en casa no fueron suficientes y el ritmo de contagios y hospitalizaciones siguió en aumento en toda la capital y zona metropolitana.

“La inercia que tiene la epidemia requiere esfuerzos adicionales (...) medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para reducir los contagios y las muertes”, indicó.

Se cerrarán así comercios no esenciales, restaurantes, gimnasios y todo tipo de lugares de reunión.

Ayer, la Sedena, personal de Salud y otros funcionarios participaron en un simulacro para la recepción y traslado de vacunas contra el Covid-19. La primera fase de aplicación está prevista para la próxima semana.

Muere el padre Pedro Pantoja, defensor de los migrantes en México

Entregan estímulos a los docentes del Itssy