in

Al borde del llanto, jefa de enfermeras pide un alto a las agresiones

MÉXICO.- Esta noche durante la conferencia de prensa de la secretaría de salud, la jefa de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maribel Zepeda Arias, al borde del llanto, pidió a la población respeto para el personal de salud.

Cuando hablaba de los actos de discriminación y violencia contra el personal de salud, en especial contra enfermeras y enfermeros, con la voz entrecortada, mencionó que ellos también son personas que han abandonado sus viviendas, familia, y aspectos de su vida, como cualquier otra persona.

“Duele hablar de tu gente, del dolor, estamos dejando muchas cosas, pero así lo decidimos los que portamos este uniforme”, expresó.

En otros países hasta les hacen homenaje, en México también hay, eso se agradece. Nunca pensamos que celebraríamos nuestro día con todos nuestros esfuerzos, estamos contribuyendo a la salud en México, no solo enfermeros, sino cada uno de mis compañeros que esta todos los días en las unidades. Este año 2020 estamos atentas muy orgullosas de enfrentar esta batalla”.

Lee: Ya son más de 700 defunciones por Covid-19 en México; 8,772 contagios

La jefa del departamento de enfermería, agradeció a las personas que valoran su función.

Nosotros podemos salvar sus vidas, necesitamos que nos cuiden, necesitamos aprender, necesitamos la mayor solidaridad, que más se requiere, los invitamos de verdad a respetarnos, este uniforme que porto, lo porto desde hace 27 años”.

La titular también mencionó que tienen medidas estrictas, así como equipo especial cuando atienden a pacientes que dan positivo a COVID-19.

No somos portadores, ni vamos a contagiar a nadie, por el contrario, con esto finalizo, estamos entregados a nuestra labor”.

Durante su mensaje también recordó que se tienen registradas agresiones contra personal de salud en 12 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Lee: Denuncian agresión contra enfermera de Yucatán; le tiraron café

Síguenos en Google Noticias

Establecen cárcel y multas a desobedientes de cuarentena en Cuautla