in

''Al carajo...'', respuesta de AMLO por el caso del Metro prende las redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador causó polémica por su expresión de "al carajo..." cuando se le preguntó por qué no acude a la zona de la tragedia en el Metro (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador causó polémica por su expresión de "al carajo..." cuando se le preguntó por qué no acude a la zona de la tragedia en el Metro (Foto de EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió tendencia en redes sociales por su expresión de "al carajo" cuando se le preguntó sobre los motivos de que no acuda a la zona de la Línea 12 del Metro donde ocurrió el desplome el lunes pasado.

Durante la conferencia mañanera un reportero preguntó al presidente "¿Por qué no ha ido?" a la zona del percance, que dejó 25 muertos y varios heridos.

Te puede interesar: López Obrador acusa 'intervencionismo' de EE.UU. y 'golpismo'

“Porque ese no es mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes", respondió.

Y agregó: "No me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándose con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero no es irse a tomar foto".

"Al carajo ese estilo… eso tiene que ver con el conservadurismo”, subrayó.

Respaldo a Claudia Shainbaum

También dijo que se tiene que esperar el dictamen de lo sucedido, pero aseguró que hay un linchamiento político a su gobierno y el de Claudia Shainbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Reiteró su respaldo a Claudia Shainbaum sobre las medidas que anunció para esclarecer las causas y llegar al fondo del caso.

Respuesta que causó polémica

La expresión de "al carajo" de inmediato tuvo respuesta de usuarios de redes sociales, pues muchos lo consideraron como una ofensa para las víctimas y sus familiares.

Otros consideraron que hay que "tomarle la palabra y mandarlo…" el día de las elecciones.

Estos son otros mensajes sobre el tema en las redes sociales:

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Estadios de fútbol de CDMX abrirían para el repechaje y la Liguilla