in

Al menos 10 muertos en Coahuila tras un ataque entre policías y criminales

Aspecto de una de las armas que se hallaron en la zona del enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó como saldo al menos 19 muertos.-Foto de Proceso

SALTILLO (México), 20 may (EFE).- Al menos 10 personas, entre los que se encuentran un policía y 9 presuntos delincuentes, fallecieron en un enfrentamiento en el municipio de Múzquiz, Coahuila, informaron este lunes fuentes oficiales.


“La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía estatal.


En un primer momento, se informó de la muerte de seis personas, pero horas después se confirmó el deceso de otros tres presuntos delincuentes y del comandante de la Policía Investigadora.

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía. Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos.


Lanzan huevos a Marta Sánchez en el escenario

Ciudadanos de Peto admiran los autos del Rally Maya