in ,

Al menos cinco sacerdotes están contagiados de Covid en Campeche

CAMPECHE.- En medio de un repunte leve de Covid-19 que podría originar el regreso de la fase amarilla a la entidad, hoy la Diócesis de Campeche informó de al menos cinco sacerdotes infectados, uno de ellos en fase crítica.

Ayer, aunque no se menciona en un mensaje vídeo grabado emitido por el vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, fue necesario suspender un retiro espiritual en la capital campechana ante el riesgo de más contagios.

Casillas González precisó que uno de los cinco sacerdotes, el vicario de la iglesia El Guanal, en Ciudad del Carmen, Antonino de La Cruz, está hospitalizado en estado muy delicado y con pronósticos desfavorables debido a su avanzada edad.

Lee: Niegan que el arzobispo de Yucatán este contagiado de Covid-19

Según dijo, está intubado pese a que ya la prueba Covid salió negativa, dado el daño causado por la enfermedad.

En el vídeo mensaje, el vocero diocesano pidió rezar por todos los enfermos de Covid-19 en Campeche.

Trascendió que entre los párrocos infectados están Seleno Canabal y Efraín Rosales, ambos de la parroquia de Santa Cecilia, en la capital campechana; y también el de la comunidad de Sihochac, municipio de Champotón.

De acuerdo con el vocero, los cuatro sacerdotes infectados se encuentran aislados, no ofician misas y se reportan en buen estado de salud.

Covid en Campeche

Ayer, las autoridades sanitarias del Estado reportaron 18 nuevos infectados y dos decesos. A la fecha Campeche registra un acumulado de 7,467 contagiados y 952 muertos. Hay 166 personas en espera de resultados y tienen el estatus de sospechosos.- Martín Acosta Pacheco

Lee: Estafa en Campeche: ''venden'' la vacuna contra el Covid

La explicación detrás de las imágenes de un rayo azul (vídeo)

bernie sanders

Bernie Sanders aparece en memes en Forrest Gump y Gambito de Dama