in

Al menos nueve muertos por volcadura en Puebla

Foto: Periódico Central.
Foto: Periódico Central.

PUEBLA.—Al menos nueve muertos y ocho heridos dejó hoy la volcadura de un autobús de pasajeros en un camino de Puebla, informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió en un tramo de la carretera Puebla-Huajuapan de León que atraviesa el municipio de Acatlán de Osorio, cerca de los límites con Oaxaca

La Unidad de Protección Civil de Acatlán de Osorio dijo a Xinhua que ocho personas que viajaban como pasajeros fallecieron en el lugar del percance y una novena cuando era atendida en un hospital. Ocho personas más resultaron lesionadas en el suceso, añadió.

Volcadura a orilla de una curva

Los primeros reportes apuntaban que el autobús de la empresa de transporte Oro volcó en una cuneta a orillas de una curva en el kilómetro 162 del camino, indicó la instancia consultada vía telefónica.

Según versiones difundidas por la prensa local, el autobús se accidentó cuando realizaba un viaje de Huajuapan de León, en el norte de Oaxaca, hacia Puebla.

Policías y rescatistas de varias corporaciones atendieron la emergencia y llevaron a los heridos al hospital general de Acatlán de Osorio, mientras que peritos de la fiscalía de Puebla recopilaron información para determinar las causas del accidente.

La prioridad es la unidad: Monreal a Yeidckol

Dos imputados por el despojo en predio de Polígono 108