in ,

“Alameda Central”, app para trámites y servicios en la CDMX

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó “Alameda Central App de la Ciudad de México” y el “Portal Estadístico Wikiciudad”.- (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- A través de la aplicación “Alameda Central“, los capitalinos podrán consultar diversos servicios, información e incluso hacer pagos de algunos trámites.

La intención es que haya una sola app del gobierno local para celulares y eso simplifique la experiencia de los usuarios, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Apps gratuitas

Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la ADIP detalló que poco a poco irán “migrando” a “Alameda Central” las cerca de 20 apps gratuitas lanzadas en los años anteriores por el gobierno, muchas de las cuales no han sido actualizadas durante cerca de un año.

En la nueva aplicación, hasta ahora, se pueden consultar los apartados de calidad del aire, infracciones, ayuda a ubicar corralones y sitios de WiFi cercanos, así como los tiempos de llegada del Metrobús, entre otros.

Reportes ciudadanos

José Merino, titular de la ADIP, detalló que a través de la app se podrá realizar pagos como tenencia y predial, y que este servicio también estará disponible en un nuevo chat de atención en redes sociales llamado Victoria, a través del cual se pueden levantar reportes ciudadanos y se obtiene un folio para darle seguimiento.

Sheinbaum dijo que estas herramientas son importantes porque 50% de los habitantes de la Ciudad usa Facebook, además 85% tiene acceso a internet a través de sus celulares.

Préstamos “gota a gota” asfixian a los pequeños comerciantes en la CDMX