in

Alcalde de Baja California Sur realiza acto religioso para vencer al Covid

LA PAZ.- El alcalde del norteño municipio de Mulegé, en Baja California Sur, Felipe Prado Bautista, encabezó una ceremonia religiosa en la explanada del palacio municipal, en la localidad de Santa Rosalía, en donde se hicieron oraciones para "vencer la pandemia"; además se "pidió el don de la salud".

El acto fue organizado y encabezado por las autoridades municipales junto con ministros de distintos cultos quienes se colocaron en la explanada del Palacio, con velas y tuvieron intervenciones con mensajes alusivos a la "unidad y hermandad"; y pronunciaron mensajes bíblicos.

"El honorable XVI Ayuntamiento de Mulegé, en coordinación con diferentes iglesias de nuestra comunidad se reúnen en torno a la solidaridad, la unidad, la hermandad y el sentido común para pedir por todos los habitantes de nuestro municipio y el mundo entero, por el don de la salud, para que pronto podamos decir: vencimos", dijo el conductor del evento al iniciar.

Lee: Se desploma avioneta en Sinaloa; mueren tres personas (Vídeo)

Luego de varias intervenciones de los ministros de las iglesias, participó el alcalde mulegino, quien dijo que se trataba de un "llamado a la conciencia y responsabilidad".

"Lejos de ser un acto religioso es un acto de buena fe; el llamado a la conciencia y responsabilidad, y a que no debemos desviar nuestro horizonte de conducirnos como buenos ciudadanos", expresó.

Comentó que el pasado fin de semana fallecieron 12 muleginos y pidió un minuto de silencio por todas las personas que han muerto en esta pandemia en aquella localidad.

"Tenemos un listón negro porque estamos de luto, pero un listón morado que indica que también tenemos fe", manifestó al finalizar su mensaje.

La ceremonia realizada el martes quedó consignada en una transmisión en vivo que hizo la página del Ayuntamiento de Mulegé; también publicó fotografías y mensajes alusivos a la misma, las cuales han generado polémica entre ciudadanos, que reclaman el respeto al Estado laico.

Lee: Estados Unidos decidió retirar cargos en contra de Cienfuegos: AMLO

Usuarios de redes sociales cuestionaron también la medida del alcalde de Mulegé de solicitar la reincorporación a las labores presenciales de adultos mayores y de mujeres embarazadas, pese al incremento de contagios y muertes en el municipio.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud estatal, Mulegé registra un total de 100 defunciones y 75 casos activos.

El jazz llora la muerte de Chick Corea, ganador de 20 premios Grammy

Doña ''Guille'' tiene 76 años y acaba de terminar la preparatoria