in

Alcalde expone posibles causas de la tragedia en Hidalgo

Irresponsabilidad y normalización del “huachicoleo”

TLAHUELILPAN (El Universal).— Para el alcalde de este municipio, Juan Pedro Cruz Frías, la tragedia que se registró en este lugar anteayer se debió a una serie de hechos, entre ellos la normalización del robo de combustible y la actuación de la ciudadanía.

Lamentó lo acontecido en la comunidad de San Primitivo y afirmó que se brinda todo el apoyo a las víctimas y sus familiares. Al municipio llegaron los ataúdes que el gobierno del estado proporcionó para las víctimas, además de que son ayudados los familiares de pacientes internados en Ciudad de México para que puedan trasladarse.

El presidente municipal señaló que hubo varios factores que se conjuntaron para que sucediera la explosión y muerte de los vecinos, entre estos la falta de oportunidades, así como la cotidianidad con la que sucedían las fugas de combustible. “La gente lamentablemente lo veía normal y lamento decirlo, pero también fue la irresponsabilidad de los que acudieron a la zona”.

Afirmó que en el encuentro que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio a conocer las áreas de oportunidad que tiene la población para crecer y evitar el robo de combustible. “El hubiera ya no existe, pero de aquí en adelante las cosas tienen que cambiar”.

Llamó a la solidaridad y en adelante a evitar que sucedan este tipo de delitos.

 

Hombre muere de un disparo en Dzilam González

La voz del pastor: Homilía del II Domingo del tiempo ordinario