in ,

Alcaldía anuncia que destruirá 140 triciclos, da marcha atrás por polémica

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que los 140 triciclos que fueron decomisados en zonas de Polanco y Granada no serán destruidos como se había indicado.

Tras la polémica desatada en redes sociales, por el decomiso y destrucción de lo que muchos consideran el sustento y la herramienta de trabajo para los vendedores ambulantes afectados; al parecer la administración dio marcha atrás y ahora los triciclos serán donados a asociaciones de bicis y mercados públicos.

Aclaran el por qué del decomiso

Autoridades de la alcaldía señalaron que el retiro de las unidades fue por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.

"No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido. Los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio", dijo el alcalde durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la peatona y el peatón.

Romo Guerra destacó que el retiro de triciclos es legal y se apega a los artículos sobre espacio público. Agregó que el costo de la multa para liberar dichas unidades oscila entre los 800 y mil pesos.

"Han sido liberados 24 veces, y 24 veces sin permiso, no han entendido. Se trata de dirigentes que los tienen embodegados y los rentan".

Reacciones en redes por los triciclos

La tarde del domingo, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, fue criticado en redes sociales, tras el decomiso de 140 triciclos en Polanco y Granada, los cuales dijo serán destruidos.

"¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?", le cuestionó el subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, al señalar que los triciclos asegurados suelen ser el instrumento de trabajo y medio de transporte de personas de bajos recursos.

A continuación algunas otras respuestas que hicieron crecer la polémica:

La SEDENA dará atención médica gratuita a la población yucateca