in ,

Médico ''regaña'' al gobernador de Veracruz por usar mal la careta facial

En días pasados, la jefa de gobierno en Ciudad de México Claudia Sheinbaum  recibió la visita del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, la foto no solo recibió críticas políticas, sino también algunas de salud por un peculiar detalle.

El doctor Alejandro Macías, médico cirujano y columnista de El Economista, utilizó sus redes sociales para “regañar” al gobernador veracruzano sobre el uso incorrecto de la careta facial.

La careta no sustituye al cubrebocas: Macías

El también médico del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición en la Universidad de Guanajuato señaló que la careta facial en realidad es una medida auxiliar y no sustituye al cubrebocas.

Nunca se usa una careta sin un cubrebocas. La careta es una protección adicional, pero nunca debe tomar el lugar del cubrebocas”, escribió Macías, en un “retuit” de la fotografía entre ambos mandatarios.

Evidencias del uso del cubrebocas

El médico es un defensor del uso del cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, que en México ya cobró la vida de casi 98 mil personas y se acerca al millón de casos de infección.

La medicina debe estar basada en evidencias; no debe ser diferente la política, de modo que cuando se trate de emitir directrices relacionadas con aspectos de salud pública, es importante ceñirse a los hechos, no a los dichos”, señala Macías en su columna “Usemos cubrebocas, la evidencia ya es suficiente”.

Recuerdan la vez que Michael Jackson cantó con María Félix (Vídeo)

Erik Rihani deja el ayuntamiento de Progreso; iría por una diputación