in

Alejandro Sánchez renuncia al PRD tras 28 años de militancia

Alejandro Sánchez Camacho
El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Foto de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Alejandro Sánchez Camacho anunció hoy su renuncia al PRD, junto con 50 militantes de los estados de Guerrero, Baja California y Colima.

La dimisión, explicó, se debe al “exterminio” iniciado por el Partido de la Revolución Democrática para expulsar a críticos de la línea política, que son cerca de 200 mil perredistas.

Sánchez Camacho, quien fue diputado federal y local, vocero y aún es —pues la renuncia se formalizará mañana lunes— secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, militó 28 años en ese partido.

Suspensión de derechos

En rueda de prensa informó que el mes pasado el CEN acordó un resolutivo para suspender derechos como militantes a unos 200 mil perredistas que fueron candidatos por otros partidos, representantes de casilla de otras fuerzas políticas o críticos de la alianza electoral que pactaron PRD y PAN, así que se inició un procedimiento en su contra.

La intención fue expulsarlo antes del Congreso Nacional a realizarse el próximo fin de semana, pero “antes de que me expulsen prefiero irme”.

Dará “la batalla”

Sin embargo, dijo que la corriente a la que pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN), participará con sus cerca de 200 delegados para “dar la batalla” en pro de la no desaparición de las siglas del PRD y rechazo la transformación de un partido de izquierda a uno socialdemócrata y de oposición a ultranza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Conflicto Israel-Palestina

Mueren seis palestinos en enfrentamiento con fuerzas israelíes en Gaza

Paris Hilton convivió con pequeños mazahuas