in

Alerta de tsunami para costas de México y Centroamérica

tsunami oaxaca
Así reportan las costas del Oaxaca, el mar se alejó.

MÉXICO.- Luego del sismo de magnitud 7.5 en México, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Lee: Terremoto en México de magnitud de 7.5

Según la dependencia estadounidense, se prevé que en un rango de 1,000 kilómetros de este sismo haya un tsunami, y señala que las costas con alerta son:

  • Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas, en México
  • Sipicate, Guatemala
  • Acajutla, El Salvador
  • Sipicate, Guatemala
  • Acajutla, El Salvador

La NOAA prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas de México, así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo que sacudió gran parte del país casi a las 10:30 de este martes tuvo una magnitud de 7.5. Se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca.

Protección Civil de México pide estar atentos al nivel de mar

Con base en la información preliminar del Sismo registrado en Crucecita, Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis de Semar notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea. Sin embargo, no han confirmado la información de la NOAA.

Te puede interesar: Terremoto en México de magnitud de 7.5

Diego Armando Maradona desata polémica por bailar sin ropa interior

Se suspenden parcialmente la ley seca en Motul