in ,

Alerta: Fraude a través de mensajes de texto

La Condusef alerta sobre fraudes financieros. La dependencia lanzó una página para detectarlos

La Condusef alertó de fraudes realizados a  través de mensajes de texto vía celular en  los que se comunica a los usuarios supuestos usos indebidos de sus tarjetas bancarias.

 

Según la información, los mensajes asemejan el lenguaje que usan las entidades bancarias para notificar movimientos en las tarjetas de sus clientes. Sin embargo, en el caso de los defraudadores agregan la leyenda “Compra no reconocida, responder cancelación. Un ejecutivo se pondrá en contacto conmigo”.

Te puede interesar: Robo cibernético a ejecutivo de empresa yucateca

Al  hacerlo una persona finge ser un ejecutivo bancario y solicita todos los datos de las tarjetas del cuentahabiente, tal como ocurre con otro tipo de estafas en el que simulan ayudar al usuario a poner una queja.

 

 

En México, 463 fraudes por hora

Hoy,  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)  dio a conocer que en México cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos, principalmente en operaciones por comercio electrónico.

 

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que en 2018 se ha disparado este tipo de delitos, con un promedio mensual de 333 mil casos.

 

Las cifras registradas al primer semestre del año muestran que los posibles fraudes cibernéticos realizados en operaciones de comercio electrónico crecieron 37% en comparación con el mismo periodo de 2017, con un total de un millón 998 mil reclamaciones, por un total de 2 mil 472 millones de pesos.

Te puede interesar: Condusef alerta por llamadas de defraudadores

En segundo lugar, las operaciones con banca móvil tienen el mayor crecimiento en reclamaciones por parte de usuarios afectados, con una variación de 125% respecto del primer semestre de 2017, con un total de 51 mil casos y 579 millones de pesos reclamados por los usuarios.

 

Sitio  de la Condusef para detectar fraudes cibernéticos

Ante el crecimiento de los fraudes cibernéticos en México, la Condusef presentó este martes un nuevo portal de fraudes financieros. En él los usuarios podrán reportar y conocer datos fraudulentos de sitios de internet falsos, números telefónicos con los que se haya intentado cometer un fraude, instituciones falsas, entre otras.

Los usuarios interesados pueden acceder al micrositio  en este enlace.

Diversas tiendas departamentales acompañaron a Roku en el juicio y ofrecerán el producto en las próximas semanas.

Roku será distribuido en México, el Tribunal aprueba su venta 

Cliente apuñala al empleado de un restaurante en EE.UU.