in ,

“Alerta máxima” por las elecciones en Quintana Roo

Las autoridades desplegaron una importante operación policíaca para vigilar la jornada electoral en Quintana Roo (Foto de Infoqroo)
Las autoridades desplegaron una importante operación policíaca para vigilar la jornada electoral en Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— Aunque no se reportan incidentes graves en las primeras horas de la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene en “alerta máxima” y desplegó una operación de vigilancia en la que participan más de 500 elementos.

El despliegue incluye a 550 efectivos, entre fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos, y a todas las agencias del Ministerio Público del Estado en condiciones de recibir las denuncias por delitos electorales y del fuero común.

Te puede interesar: Carlos Joaquín atribuye al clima la baja afluencia a casillas de Q. Roo

En un comunicado, la FGE informó que, con motivo de la jornada electoral del 2 de junio, en la que se elegirá diputados locales, la institución se suma a las demás dependencias y corporaciones policíacas para brindar seguridad en materia de prevención e investigación de delitos electorales.

Además, ofrece atención al público en general con todos los servicios que otorga la Fiscalía en materia de procuración de justicia.

Prevención y disuasión de delitos

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales realiza un despliegue de más de 550 efectivos que estarán en toda la geografía estatal en labores de prevención y disuasión de ilícitos.

Todas las Agencias del Ministerio Público de la entidad cuentan con personal de guardia en las Unidades de Atención Temprana y con Detenido, que estarán en condiciones de recibir denuncias de delitos en materia electoral, que deberán ser turnadas sin demora a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

El papa Francisco en Rumanía

El papa Francisco beatifica a siete obispos greco-latinos en Rumanía

A lo “Robin Hood”, instituto devolverá 1,500 millones de pesos a los mexicanos