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Alerta Profeco sobre fraudes con ''préstamos inmediatos''

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que realizar trámites de un préstamo por correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica, así como acudir a empresas que ofrecen el servicio a través de "volantes" puede ser un fraude.

"Sobre todo ahora que la gente, en medio de la pandemia de Covid-19, busca préstamos a empresas 'gestoras de dinero'", añadió.

La Profeco explicó que se trata de empresas intermediarias entre un solicitante y la institución financiera o banco.

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Si bien la publicidad dice que ofrecen préstamos inmediatos, sin aval, ni garantía, la dependencia alertó que debe tenerse cuidado porque las principales quejas contra esas empresas gestoras son que dan por terminado el contrato de manera unilateral, no entregan el dinero que ofrecen al usuario o se quedan con los pagos previamente realizados.

Las empresas con más quejas

Precisó que las empresas gestoras con mayor número de quejas de enero a noviembre de 2020 son:

Servicios de Integración Afil, con 62 quejas; Adeudos Vencidos, 26; Administración Estratégica y Representación Legal, 15; Sgap Servicios Generales y Atenciones Personalizadas, 13, y Mc Consultoría familiar, con 12 quejas.

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